Implicancias psicosociales de la urgencia miccional

Por Liliana Mizrahi   Sería imposible padecer urgencias miccionales sin que se nos complique la vida cotidiana. No es un síntoma cualquiera.   Las mujeres estamos acostumbradas a ir continuamente al baño, y que las otras mujeres también vayan. Es natural. Nadie nombra la urgencia, o si se la nombra es banalizando lo que significa, y…

Detalles

Pacientes con Cáncer de mama

Son pacientes que han sufrido las consecuencias de la enfermedad y los tratamientos relacionados. Muchas veces el tratamiento de su enfermedad incluye o conduce a un adelantamiento de la menopausia. Conociendo el seguimiento de estos pacientes las chances de aliviarlos de los síntomas de la menopausia medicamente inducida son muy bajos. Ellas sufren variados y…

Detalles

1 de cada 3 mujeres padecerá incontinencia urinaria

En algún momento de sus vidas 1 de cada 3 mujeres padecerá incontinencia urinaria Las manifestaciones pueden ser desde muy leves hasta mayores. Aparece como consecuencia de un parto, por cambios hormonales, sobrepeso o genética. Afecta el doble a las mujeres que a los hombres. Sin embargo, por vergüenza o por creer erróneamente que no…

Detalles